TaskBlast

TaskBlast

Did You Know?

We love helping project teams

Roadmap 2022

Actualizado: febrero 28, 2022 (English version)

A pesar de que estamos orgullosos del viaje que ha llevado a TaskBlast hasta donde está hoy, y contentos con la funcionalidad que tiene para ayudar a los Proyectos de Software. Queremos mojar su apetito con las características que puede esperar ver en los próximos meses.  Sin embargo, queríamos invitarle a que agregara su apoyo a una característica en la sección de Comentarios o incluso a que nos sugiriera nuevas solicitudes de características. Si una característica recibe mucho apoyo, la posición será mejorada. Tenga en cuenta que estas no son todas las tareas planificadas, tendremos muchas mejoras incrementales más pequeñas para la aplicación también, pero hoy nos estamos centrando en las principales características que vendrán pronto.

Estas son las principales mejoras que planeamos incluir en TaskBlast: (sin un orden en particular):

 Sugerido por TaskBlasters!!

Aquí hay algunas características y mejoras sugeridas por TaskBlasters (usuarios de TaskBlast), y que hemos encontrado útiles para incluirlas en TaskBlast.

 

Importar Proyectos desde plantilla Excel

TYPE: ENHANCEMENT SUGGESTED BY A TASKBLASTER
PLANNED FOR: Octubre 2021
STATUS: DONE

Sugerido por un TaskBlaster el año pasado, y una característica muy importante, ahora podemos importar proyectos desde otros sistemas a TaskBlast. Simplemente vaya a la sección Configuración y siga las instrucciones. Puede obtener más información sobre esta función en nuestra Guía de ayuda.

Abrir el tablero desde Vista General

TYPE: ENHANCEMENT SUGGESTED BY A TASKBLASTER
PLANNED FOR: November 2021
STATUS: DONE


También sugerido por un TaskBlaster el año pasado, agregamos un enlace para abrir el panel de tareas del proyecto en una ventana diferente, y directamente desde la página Descripción general del proyecto (Project Overview).

Enlace desde el título para editar Tareas

TYPE: ENHANCEMENT SUGGESTED BY A TASKBLASTER
PLANNED FOR: January 2022
STATUS: DONE


Amablemente sugerido por un TaskBlaster, esto mejorará la forma en que edita una Tarea, al no hacerlo a través del ícono Editar en lápiz, sino desde el título de la tarea, que es mucho más intuitivo y directo.

Logo de la Compañía

TYPE: ENHANCEMENT SUGGESTED BY A TASKBLASTER
PLANNED FOR: March 2022
STATUS: IN PROGRESS

También sugerido por un TaskBlaster, agregaremos la posibilidad de agregar el logotipo de su empresa en la parte superior de las pantallas de TaskBlast. Esto ayudará con la identidad del equipo y a integrar TaskBlast con la imagen y los valores de su empresa.

 

Contáctenos en [email protected] y envíenos sus sugerencias para hacer de TaskBlast una plataforma mejor y adaptada a sus necesidades.

 

Mejoras en el Reporte de Time Tracking

TYPE: ENHANCEMENT
PLANNED FOR: January 2022
STATUS: DONE

Esto le permitirá comparar los costos reales y la duración frente a las estimaciones, para administrar mejor las desviaciones y oportunidades del proyecto. También tendrá más control sobre quién ve datos específicos y no solo para el tiempo cronometrado, sino también para las estimaciones de tiempo que son útiles para la planificación del Sprint o del Projecto.

Integración con Calendarios

TYPE: NEW FEATURE
PLANNED FOR: Marzo 2022
STATUS: IN PROGRESS

Si bien TaskBlast tiene soporte para la planificación de Gantt, es útil tener un calendario del proyecto sincronizado con calendarios externos como Google, Outlook o Apple para tener a todo el equipo comprometido con el proyecto y tener una mejor comunicación y expectativas claras.

El calendario se puede editar dentro de TaskBlast y sincronizarse automáticamente con los calendarios en la nube y sus usuarios suscritos.

 

Versión móvil para TaskBlast

TYPE: NEW FEATURE
PLANNED FOR: August 2022
STATUS: IN DESIGN

Esta es una de nuestras mejoras favoritas de TaskBlast. Le permitirá llevar TaskBlast sobre la marcha para actualizar tareas, agregar imágenes tomadas desde su móvil directamente a la descripción de la tarea o a los comentarios de la tarea. Esto será muy útil para proyectos que capturen información en el campo de trabajo, o simplemente para permitirle actualizar su progreso mientras regresa a casa.

La versión móvil también será útil para reuniones de pie en las que no tenga una computadora, por lo que el equipo puede usar el teléfono o la tableta para hacer un seguimiento.

Mejoras en Gantt

TYPE: ENHANCEMENT
PLANNED FOR: September 2022
STATUS: IN DESIGN

Gantt es otra característica nueva que agregamos recientemente. Seguimos mejorando y éstas son algunas de las mejoras previstas:

  • La función de arrastrar y soltar ya se ha implementado, pero se mejorará muy pronto, ya que actualmente no es tan intuitivo.
  • Cambiar la fecha de inicio y finalización del sprint actualizará automáticamente el diagrama de Gantt.
  • Mejor recálculo de datos. A medida que ajusta las barras de Gantt, los atributos kanban para calcular el tiempo restante, etc. se actualizarán instantáneamente.
  • Las horas registradas y las horas restantes se agregarán a la tabla del lado izquierdo de Gantt.
  • Las subtareas se agruparán bajo la tarea principal en una carpeta.
  • Se agregarán varias otras mejoras.

Integración con Jira

TYPE: NEW FEATURE
PENDING TO BE PLANNED: Thanks for your feedback on Comments section

Ya sea que uses Jira para administrar tus proyectos, quieras migrarlos a TaskBlast o quieras trabajarlos en paralelo en ambos sistemas, queremos incluir una integración con Jira en ambos sentidos: Jira-TaskBlast y TaskBlast-Jira, para que puedas elegir la forma más adecuada para trabajar tus proyectos.

 

Integración con Almacenamiento en Nube

TYPE: NEW FEATURE
PENDING TO BE PLANNED: Thanks for your feedback on Comments section
STATUS: IN DESIGN

Los proyectos manejan una gran cantidad de documentación, y tenerla en un solo lugar que sea de fácil acceso para todos los miembros del equipo es importante para la colaboración. Planeamos integrar proyectos de TaskBlast con servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox, Google Drive, Box, OneDrive, etc.

Gestión de Recursos

TYPE: NEW FEATURE
PENDING TO BE PLANNED: Thanks for your feedback on Comments section

Una de las características nuevas más importantes que nos gustaría agregar en Gantt es la administración de recursos. Ahora podrá ver la disponibilidad de su personal por horas o tareas. Aquí hay un adelanto:

Gantt Resource Management
Gantt Resource Management

También le mostraremos algunos datos de administración de recursos directamente en Kanban cuando asigne tareas para que pueda asegurarse de que la carga de trabajo se distribuya de manera más uniforme.

Resource Management Assigning Tasks
Resource Management Assigning Tasks

Modo Obscuro y soporte para Skin

TYPE: NEW FEATURE
PENDING TO BE PLANNED: Thanks for your feedback on Comments section

Algunos desarrolladores prefieren trabajar en modo obscuro al programar, por lo que nos gustaría incluir esta opción para TaskBlast. También queremos incluir soporte para máscaras o skins, para tener una experiencia más personalizada al usar TaskBlast.

Roles y Permisos

TYPE: NEW FEATURE
PENDING TO BE PLANNED: Thanks for your feedback on Comments section
Ya puede establecer algunos roles y permisos básicos en la pestaña de seguimiento del tiempo:

Current role/permission options

Current role/permission options
 

Sin embargo, planeamos expandir bastante esos permisos. Aquí hay un resumen de los nuevos permisos:

New roles and permission settings
New roles and permission settings

Asistente Automatizado

TYPE: NEW FEATURE
PENDING TO BE PLANNED: Thanks for your feedback on Comments section

Los robots de Inteligencia Artificial (AI Bots) parecen estar en todas partes en estos días. No estábamos simplemente subiéndonos al carro creando otro. Queríamos resolver un problema muy real. Cuando hablamos con los gerentes de proyectos, descubrimos que el tiempo promedio que se dedicaba a utilizar el software de administración de proyectos a diario era de 2 a 3 horas. Cuando investigamos más a fondo, la gran mayoría de ese tiempo se dedicó a 2 áreas:

  1. Dar actualizaciones de estado a varias partes interesadas
  2. Actualización de tareas y seguimiento de varios problemas.

La descripción general del proyecto de alto nivel reducirá drásticamente la cantidad de tiempo que lleva brindarle a alguien una actualización del estado de varios proyectos. La actualización de las tareas y el seguimiento de los problemas se consideraba realmente una tarea fundamental del día de un director de proyecto. Sin embargo, muchos de ellos pueden automatizarse.

Una de las cosas más importantes que debe hacer un Project Manager es estar al tanto de las tareas. A medida que las tareas se acercan a su fecha de vencimiento, necesitamos saber si todavía están en el buen camino y, de no ser así, qué podemos hacer para ayudarlo a volver a encarrilarse. Necesitamos saber el estado de las tareas atrasadas, bloqueadores, por qué nadie ha detectado problemas no asignados, etc.

Lo que hará el asistente automático de TaskBlast es analizar esos problemas y contactar automáticamente a los usuarios asignados a los problemas y solicitar una actualización de estado. Tomemos algunos ejemplos:

Se acerca la fecha de vencimiento: TaskBlast envía un comentario a todas las personas asignadas al problema 2 días antes de la fecha de vencimiento para preguntar si todo va por buen camino y si hay algo que pueda retrasarlo. Esto lo vuelve proactivo al abordar los problemas antes de que se conviertan en un problema en lugar de después de que ya se haya producido el cuello de botella. Este tipo de alcance proactivo puede marcar una diferencia significativa en sus plazos.

Otro ejemplo: tareas sin un usuario asignado. TaskBlast buscará a los usuarios con la menor cantidad de tareas en su plato y mostrará una lista de problemas no asignados y verá si pueden tomar alguno que sea adecuado. Esto reduce el tiempo dedicado al seguimiento con varias personas para ver si pueden asumir una tarea y los problemas no asignados nunca se moverán, por lo que abordar esto podría tener un efecto muy positivo en sus fechas límite y, al mismo tiempo, liberar un tiempo valioso para que usted trabaje. otras tareas importantes.

Problemas pasados por alto. Problemas que se han mantenido en un carril durante más de unos pocos días sin actualizaciones. El asistente de TaskBlast golpearía a cualquiera de los usuarios asignados y les pediría una actualización sobre por qué el problema no se ha actualizado en x días. Una vez más, estamos siendo proactivos y abordando los problemas antes de que se conviertan en un problema, todo mientras el gerente de proyecto está trabajando en las cosas que realmente importan y no dedicando tiempo a tareas tediosas.

Mejoras en Integración con Slack

TYPE: NEW FEATURE
PENDING TO BE PLANNED: Thanks for your feedback on Comments section

Añadiremos dos nuevas mejoras de holgura que esperamos sean de su agrado.

  • Sincronizar varios chats flojos con un proyecto
  • Envíe notificaciones y un breve resumen de las tareas cerradas y recién creadas a un canal de inactividad de su elección.

Integración con Zapier

TYPE: NEW FEATURE
PENDING TO BE PLANNED: Thanks for your feedback on Comments section

Zapier es una herramienta que facilita enormemente la integración entre servicios en la nube. Queremos facilitarle la integración de TaskBlast con otros servicios en la nube integrándolo con Zapier.

Integración con Servicios de Staff

TYPE: NEW FEATURE
PENDING TO BE PLANNED: Thanks for your feedback on Comments section

Existe una amplia variedad de servicios para la gestión de personal y autónomos como HubStaff, Harvest, Toggl, Freelancer, UpWork. Con TaskBlast puede administrar la información de tiempo y costo asociada con las tareas de sus proyectos.

La integración con los servicios de administración de personal le permitirá realizar un control cruzado de la información, así como registrar la información de costos para generar facturas y pagos a través de estos servicios.

Reporte de Revisión de Sprints

TYPE: NEW FEATURE
PENDING TO BE PLANNED: Thanks for your feedback on Comments section

El concepto es simple, identifique qué problemas lo retrasaron durante el Sprint / Release y establezca un plan para evitar que vuelva a suceder. Esto introduce un ciclo continuo de mejora y aumenta la velocidad del equipo. El problema es que con un sprint grande puede llevar tiempo revisar cada tema individualmente para ver si hubo algo que se destacó sobre ese tema en particular.

Las cosas que podrían convertir un tema en un tema de discusión podrían ser:

  • Horas reales cronometradas 2 veces o más que la estimación
  • Problema marcado como bloqueador y no resuelto en 48 horas
  • El problema marcado como pendiente de comentarios no se respondió en 48 horas
  • Se pasó por alto el problema, es decir, estar sentado sin actualizaciones o cambiar de carril durante más de 5 días
  • Muchos mas ejemplos

Lo que hace TaskBlast es verificar la lógica de lo que debería marcar un problema para su discusión y mostrarlo en una vista como la que nuevamente reduce el trabajo del Project Manager o Scrum Master. A la izquierda está la lista de problemas marcados y a la derecha una lista de viñetas de acciones a implementar en el futuro para evitar que ocurra un problema similar. Puede abrir un problema directamente desde esta vista para obtener más información.

TaskBlast proporcionará una lista preconfigurada de activadores que señalan un problema como un problema potencial para debatir. Sin embargo, puede ajustar los desencadenantes para decidir usted mismo cuáles deberían ser los desencadenantes. Esto le brinda mucho más control sobre la cantidad y los tipos de problemas que se muestran.

Reporte de Equipo de Trabajo

TYPE: NEW FEATURE
PENDING TO BE PLANNED: Thanks for your feedback on Comments sectionn

La vista de equipo sirve para gestionar reuniones independientes, pero también se puede utilizar para obtener una descripción general del progreso de los miembros individuales del equipo.

A la izquierda, verá estadísticas básicas sobre cuántas tareas ha completado el usuario en el período seleccionado. Si selecciona un usuario, el lado derecho mostrará información sobre ese usuario. Pueden hablar sobre lo que han hecho desde la última reunión, lo que planean hacer hoy y los obstáculos que les impiden progresar.

También se sincronizará con sus herramientas GIT favoritas, como GitHub y BitBucket, y extraerá cualquier registro reciente, así como también mostrará los problemas en los que trabajó en TaskBlast. Esto permite al usuario actualizar rápidamente su memoria sobre lo que ha trabajado recientemente y luego puede completar la información de la reunión de pie en función de esto.

Soporte para Épicas y Características

TYPE: NEW FEATURE
PENDING TO BE PLANNED: Thanks for your feedback on Comments section

Con el soporte de Epics and Features, nos gustaría ayudar a los gerentes de proyecto a planificar lanzamientos con anticipación y estructurarlos en la funcionalidad del producto que sea mejor para la comunicación y planificación de las partes interesadas y los gerentes de producto.

Soporte para Historias y Scrum

TYPE: NEW FEATURE
PENDING TO BE PLANNED: Thanks for your feedback on Comments section

Nos gustaría incluir soporte para Historias en TaskBlast, con el fin de poder editar Historias usando la plantilla común “Como… quiero… Así que…”, así como Criterios de aceptación para la Historia.

Habrá soporte para la puntuación del historial y cálculos y estimaciones de velocidad de Sprint.

Traducción a varios Lenguajes

TYPE: NEW FEATURE
PLANNED FOR: June 2023

Nos gustaría que TaskBlast fuera lo más fácil de usar posible para todos los miembros del equipo dentro de un proyecto. Sabiendo que los proyectos pueden tener miembros del equipo de todo el mundo, nos gustaría agregar TaskBlast la capacidad de adaptarse al idioma de preferencia.

Share This Article

Related Post

TaskBlast Roadmap 2022

Updated: February 28th, 2022 (Versión en Español)Whil...

TaskBlast Release Notes

The following is the list of enhancements and fixes tha...

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.